El CMU Gelmírez celebró durante los días 6, 7, 8 y 9 de marzo su ya conocido Torneo Solidario, el XIV, que contó con la participación de otros Colegios Mayores, como CMU San Agustín y RMI Santiago. Fueron cuatro días con jornadas de deporte intenso rodeado de un gran ambiente de festividad entre colegiales.
Este año, los fondos recaudados fueron destinados al Proyecto Vagalume, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución y a nuestra ONG SED, que colabora con las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria.
En este evento no solo fueron protagonistas colegiales actuales, también estuvieron presentes y fueron participantes colegiales de otras generaciones. Además de mostrar la cara deportiva del torneo y por supuesto la solidaria, todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de relacionarse y vivir nuevas experiencias con las que disfrutar al máximo rodeados de la mejor compañía posible.
Para ellos la clasificación del torneo quedó en un segundo plano. Lo primordial era disfrutar la experiencia y pasar un buen rato entre amigos. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, nada frenó este Torneo Solidario y su principal objetivo que, como todos los años, fue la recaudación de fondos.